Gente del Turismo

Reconocen trayectoria en la industria de la hospitalidad

Con más de 25 años en el turismo, Walter Bekar Velarde, director de ventas corporativo del hotel Las Brisas, fue galardonado con el premio Jean Berthelot, que otorga HSMAI capítulo México, al ejecutivo más destacado de la industria de la hospitalidad.

por Laura Llerena el Martes 15 de enero de 2013 a las 09:25

Walter Bekar Velarde es director de ventas corporativo del hotel Las Brisas

Walter Bekar Velarde es director de ventas corporativo del hotel Las Brisas

Con más de 25 años en el turismo, este lunes, Walter Bekar Velarde, director de ventas corporativo del hotel Las Brisas, fue galardonado con el premio Jean Berthelot, que otorga HSMAI México, al ejecutivo más destacado de la industria de la hospitalidad.

Bekar señaló que más que un reconocimiento significa un compromiso para preparar a las futuras generaciones a fin de que representen dignamente a nuestro país y de esta forma se dé a conocer el verdadero México.

Jorge Morfin, presidente de HSMAI México, asociación encargada de capacitar a la industria de la hospitalidad, indicó que el premio fue otorgado a Bekar por su trayectoria, quien ahora tendrá la responsabilidad de animar a los demás a seguir haciendo las cosas mejor y a educar, desde su trinchera, para crear mejores profesionistas.

De acuerdo con Morfin, el servicio en México debe ser valorado y contar con una hospitalidad más de fondo.

“Hay que hacer las cosas bien y a la primera”, dijo el presidente de HSMAI, y aseguró que es necesario que además tengan una trascendencia que permita vender un México de primer nivel”, mencionó Morfin, e insistió que “es ahí donde hay que capacitar y reforzar la imagen de México, a través de una capacitación de fondo”.

Por su parte, Francisco Madrid, de la Universidad Anáhuac, reconoció la preocupación de la HSMAI por brindar importancia a la profesionalización del gremio, y afirmó que “la hospitalidad no sólo tiene que ver con la amabilidad, sino también con calidad”.

En ese sentido, aseveró que en la medida en que tengamos un servicio más profesional y mejor preparado, se avanzará más y se construirá una oferta turística más competitiva en nuestro país.

Respecto a la labor que tiene la academia, Madrid mencionó que su principal objetivo es el de “preparar líderes de acción positiva que no sólo se distingan por sus capacidades profesionales, sino que además demuestren una genuina conciencia social”, pues es precisamente eso lo que demanda nuestro país.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio