Destacan ventajas de redes sociales para el turismo

 
Alonso Gordoa
hrs.

En Turismo Sibarita los retos y oportunidades que traerá consigo el 2013 están muy relacionados con la labor y el trabajo que se haga a través de Internet, como un gran aliado, para la promoción y la experiencia de los viajeros.



Lourdes Robleda, directora general de Turismo Sibarita Corporativo, quien además se declara una convencida de todos los beneficios que la era digital trae para el turismo, habló sobre los avances y resultados que tuvo esta operadora mayorista en 2012.

Explicó que a pesar de ofrecer ventas en destinos a nivel mundial, el 70 por ciento de éstas se concentraron en destinos como Europa, Asia y Medio Oriente; por otra parte, a mediados de 2012, se enfocaron al turismo receptivo, es decir, extranjeros que viajan a México, utilizando como herramienta de difusión principal, las redes sociales.

“Cambiamos constantemente las formas de publicitarnos y vendernos, creemos mucho en las redes sociales, las cuales han transformado la forma de trabajo de los agentes de viajes, no debemos olvidar que nuestra principal función es servir”, explicó Lourdes Robleda.

Añadió que aunado a esto, uno de los grandes retos que vivirán los agentes de viaje es el que la gente cada vez más está informada, por lo que a una solicitud de viaje se debe agregar un elemento sorpresa, algo que no conoce.

Explicó que este 2013, además de tener Internet como gran aliado, se debe apostar a las experiencias que los turistas pueden disfrutar en sus viajes “una experiencia es información que nuestros clientes no encuentran en la red, debemos innovar, ofrecer distintas rutas, experiencias gastronómicas, etc., turismo sustentable es otra de las tendencias que vemos muy marcadas”

Lourdes Robleda, cometa que a nivel internacional los destinos más solicitados en 2012 fueron sitios exóticos como Indochina o la India; además, Europa continua siendo uno de los preferidos por los mexicanos.

Por otra parte, comenta que entre los destinos mexicanos preferidos por los extranjeros destaca Chiapas y Barrancas del Cobre, seguidos de la Riviera Maya y la Ciudad de México, este último en el sector de negocios y convenciones.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas