Destino

Piden valor justo por trabajo artesanal

En muchas ocasiones no se hace el pago real, considerando el material utilizado y el tiempo que se dedica a su realización. "Se regatea por el precio", afirmó senador Melgar.

por Redacción el Lunes 12 de junio de 2017 a las 17:52

En el estado de Chiapas se lanzó la campaña “Turista paga lo justo. No se vale regatear”, que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo con valor que ponen los artesanos en cada uno de sus trabajos, dijo el senador Luis Armando Melgar, principal impulsor de esta iniciativa.

El senador Melgar se reunió con un grupo de mujeres indígenas artesanas de la zona de los altos de Chiapas, quienes le manifestaron que un descalabro a su economía es que los turistas buscan pagar menos de lo que cuesta la artesanía y no se les da el justo valor.

Ellas invierten en la materia prima, pero sobre todo les lleva mucho tiempo y dedicación para realizar una pieza auténtica, a lo cual algunos turistas merman su esfuerzo y quieren pagar hasta un 50% menos de su valor.

“Cuando uno paga por un producto le das valor a quien lo hace, debemos eliminar intermediarios que pagan muy poco por las artesanías para venderlas en precios altos fuera de Chiapas. El trabajo artesanal vale lo que cuesta, por ello exhorto al turista en general a pagar lo justo, regatear es quitar dinero a las manos que más lo necesitan” comentó Melgar.

Hay  0  comentarios. Agrega el tuyo

Participa en la conversación

Anuncio