“Hurricane Harbor Oaxtepec” fue inaugurado

 
Margarita Solís
hrs.

El parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec de Six Flags, fue inaugurado después de casi un año de remodelación y reconversión, se estima que tendrá una afluencia de 12 mil vacacionistas al día.



Ubicado en Morelos, el antiguo Centro Vacacional IMSS Oaxtepec ahora es un centro de diversiones que requirió de una inversión de 360 millones de pesos y generó más de dos mil empleos en beneficio de los pobladores de la zona.

John Duffey, CEO de Six Flags confió en que el parque acuático será un éxito debido a su ubicación en Morelos y a su cercanía con otros estados de la República y con la Ciudad de México. Explicó que se proyecta contar con mil 500 habitaciones de hotel, con restaurantes y atracciones acuáticas como “Anaconda”, “Twister” y “Tornado”, todo rodeado de bellos jardines en un espacio de 27 hectáreas.

Tiene un río lento de 600 metros, una gigantesca alberca de olas, toboganes y una enorme estructura de juegos multiniveles para niños. Tendrá una piscina de olas de mil 850 metros cuadrados donde se produce aire para generar olas artificiales con una altura de hasta 1.20 metros.

Hay nueve locales de comida que incluyen la mexicana, hamburguesas, pizzería, pollo, y cuenta con 13 atracciones totalmente remodeladas, así como 80 salvavidas.

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaria de Turismo, encabezó la ceremonia de inauguración, señaló que el proyecto tiene una clara visión sustentable y de inclusión social, procurando que los empleados sean quienes habitan en Oaxtepec y áreas cercanas, generando oportunidades de negocio que serán un detonador más para impulsar la economía de la región.

Reconoció a Six Flags por compartir este compromiso, y diseñar un parque donde se emplea la más alta tecnología para el cuidado del medio ambiente, lo que permite, entre otras cosas, que el 100 por ciento del agua sea reciclable.

Durante el acto estuvo presente Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien detalló que la derechohabiencia gozará de precios preferenciales para que no se pierda el espíritu del centro vacacional que fue concebido como un centro de integración social.

En tanto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, indicó que Hurricane Harbor Oaxtepec cuidará el entorno ecológico pues se hicieron obras hidráulicas para reciclar el 100 por ciento del líquido que se utilice en las piscinas, lo que da garantía de sustentabilidad.

Además, abundó, se recuperó la plaza histórica, los edificios aledaños del siglo XIX, el Convento de Santo Domingo y el primer hospital de herbolaría y medicina tradicional que se instaló en la zona.

Six Flags participó en la licitación pública de arrendamiento mediante el cual el IMSS concedió el uso y goce temporal del Parque Acuático de Oaxtepec (PAO), el cual cerró sus puertas en 2011.

Six Flags posee y opera 20 parques, incluyendo 17 en los Estados Unidos; dos en México; y un parque en Montreal, Canadá, en los que recibe anualmente a 30 millones de visitantes y genera mil 319 millones de dólares en ingresos.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas