Destino

Baja interés de turistas estadounidenses por Cuba

De acuerdo con una encuesta de Allianz Global Assistance, 76% considera improbable que vaya a planear un viaje a ese país.

por Redacción el Jueves 4 de mayo de 2017 a las 13:26

Cuba (2)

Cuba (2)

El interés de los turistas estadounidenses por Cuba está en descenso y un 76 por ciento frente a un 70 por ciento del año pasado, considera improbable que vaya a planear un viaje a ese país, según información de un sondeo.

El sondeo fue hecho por la compañía de seguros Allianz Global Assistance a partir de las respuestas de mil 541 personas.

Un año después de que el gobierno de Estados Unidos eliminarán la restricciones para viajar a Cuba, descubrieron que, aunque 34% cree que la isla ha mejorado como consecuencia de ello, ha perdido parte del interés de los estadounidenses como destino turístico.

“Solo un 2% de los estadounidenses piensa viajar a Cuba en los próximos seis meses, otro 2% cree que lo hará a fines de 2017 y 10% afirma que irá en algún momento de 2018”, mencionó Daniel Durazo, director de Comunicación de Allianz Global Assistance para Estados Unidos.

Está compañía hizo el mismo sondeo en 2016 y en la comparación con el de 2017 se siente un interés menor por Cuba como destino turístico, además de un cambio en las preocupaciones principales de los turistas estadounidenses respecto a ese país.

El 40% de los entrevistados este año dio a conocer un interés general en viajar a Cuba, lo que significa dos puntos porcentuales menos que en 2016, y 60%, o dos puntos más, dijo no estar interesado.

Los “resorts” y las playas de Cuba son para 32% de los encuestados lo que más les interesa al viajar a ese país.

Hay  0  comentarios. Agrega el tuyo

Participa en la conversación

Anuncio