Destino

Buscan los mexicanos arena, sol y Pueblos Mágicos en Semana Santa

El turismo de playa se encuentra siempre en el Top de Viajes de los turistas mexicanos según estudio de atrápalo.com.mx.

por Redacción el Viernes 14 de abril de 2017 a las 10:57

¿Cuáles son los destinos vacacionales predilectos de los y las mexicanas en Semana Santa?

El turismo de playa se encuentra siempre en el TOP Viajes de los turistas mexicanos según lo revelado por un reciente estudio de la agencia de viajes y ocio en línea atrápalo.com.mx.

Dicho estudio señala que el 50% (hombres y mujeres) eligen playas cuando llega la hora de vacacionar debido a que pueden planear una escapada de manera más rápida y económica, por consiguiente, un 73% prefiere destinos nacionales como lo son Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán con un costo promedio en vuelo redondo de $4,350 MXN por persona y $1,800 MXN la estadía por noche en hotel 3 estrellas.

Cancún y subsecuentemente la Riviera Maya y Playa del Carmen se situó como el destino por excelencia del turismo en México, las playas del Caribe los atractivos naturales, así como la envidiable vida nocturna y la amplia variedad de deportes para practicar que se viven en este destino lo han colocado varios años como el lugar preferido por los mexicanos.

Si hablamos de turismo de escapada encontraremos destinos con magia. México cuenta con 111 pueblos mágicos que ofrecen maneras únicas y diferentes para desconectarnos de la rutina sin tener que alejarnos demasiado de nuestro lugar de residencia y nos ofrecen la posibilidad de descubrir el llamado turismo religioso que, a diferencia de otros tipos de viajes, tiene como eje principal la fe.

Los destinos que reciben más visitantes con este perfil de acuerdo con el estudio de Hábitos del Turismo en México presentado por Atrápalo.com.mx son Quintana Roo, Guadalajara, Querétaro, Taxco, Guanajuato y Tepoztlán. El costo medio de vuelos hacia estos destinos de escapada es de $3,500 MXN por persona (vuelo redondo) y $750 MXN en promedio por noche en hotel 3 estrellas.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio