Turismo, columna vertebral de Acapulco

 
Margarita Solís
hrs.

El gobierno federal y estatal trabajan de forma conjunta para mantener a Guerrero como estado líder del turismo, afirmó Héctor Astudillo, gobernador de la entidad, durante su discurso de bienvenida al Tianguis Turístico México 2017.



Ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador agradeció el apoyo a Acapulco y que el Tianguis regresará a donde nació.

El gobernador reiteró la importancia del turismo en Acapulco, ya que es “su columna vertebral”, es decir su motor de crecimiento.

Aunque reconoció que el reto a cumplir, y el más importante, es mejorar la seguridad; como segundo tema es democratizar los beneficios del turismo y, tercero, apoyar la zona económica especial, es decir, mejorar y diversificar los servicios turísticos.

La marca Acapulco seguirá siendo uno de los símbolos turísticos en México. Ante ello, agregó: “somos iniciadores de la cultura turística en México”.

**Cifras**

Cada año, la entidad recibe 13 millones de visitantes de todo el mundo y en 2016 la derrama económica fue de 50 mil millones de pesos.

En el relanzamiento de Acapulco se trabaja en la nueva terminal aérea, donde se invierten 540 millones de pesos.

Hay nuevas rutas aéreas, entre ellas están: San Luis Potosí y McAllen.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas