Destino

Cuarta edición del Rally Maya

En Campeche, Yucatán y Quintana Roo se realiza el circuito de mil 200 kilómetros. Es uno de los eventos de mayor importancia de autos antiguos a nivel internacional.

por Redacción el Lunes 27 de febrero de 2017 a las 13:14

Considerado el único museo rodante del mundo, el Rally Maya México 2017 celebrará su cuarta edición, del 19 al 28 de mayo, con la presencia de 110 vehículos de todo el mundo.

En un circuito de mil 200 kilómetros por carreteras de la Península de Yucatán, el tradicional Rally Tour de autos clásicos, buscará nuevamente realzar el culto por el automovilismo histórico en un marco de hospitalidad y cordialidad.

Mantendrá sus acciones de responsabilidad social con la donación de sillas de ruedas, aparatos auditivos y orientación en temas de salud, en beneficio de las familias de comunidades mayas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Además de promover el turismo deportivo entre los amantes de los autos antiguos, queremos mostrarles a los participantes la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del Mundo Maya que posee esta zona de nuestro país, promoviendo la campaña nacional "Viajemos todos por México", a la vez que cumplimos con la noble labor de contribuir con quienes más lo necesitan en estas comunidades mayas”, señaló Benjamín de la Peña Mora, presidente fundador del Rally Maya México.

Durante la competencia de Cronometraje, los 220 participantes, entre pilotos y copilotos del Rally Maya México 2017, procedentes de varios estados de México y países de Europa, Norte y Centroamérica, disfrutarán de algunos de los atractivos naturales y culturales de Campeche, Yucatán y Quintana Roo a bordo de sus automóviles clásicos, la mayoría de colección de los años 1922 a 1975.

El Rally Maya México se suma al movimiento “Viajemos todos por México” de la Sectur, al promover el turismo carretero en esta zona del país considerada la más segura y con una riqueza natural, cultural, histórica y turística inigualable.

En coordinación con los gobiernos estatal y municipal, el Rally invita a los artesanos y comerciantes asentados en las poblaciones que forman parte de la ruta oficial, a exhibir sus productos altamente valorados por los participantes de la competencia, lo cual genera una importante derrama económica a estas comunidades mayas.

En esta competición de regularidad, los automóviles deben tener más de 40 años y 90% de originalidad. Participarán en cuatro categorías de antigüedad según su fabricación: de 1915 a 1931; de 1932 a 1949; de 1950 a 1960 y de 1961 a 1975.

Hay  0  comentarios. Agrega el tuyo

Participa en la conversación

Anuncio