Destino

Da a conocer resultados la Comisión Itinerante de Turismo de Guanajuato

Durante 2017 se fortalecerá a 65 empresas en beneficio de 265 personas. En 2016 el incremento en la oferta hotelera fue de 31% y el aumento en número de habitaciones del 29 por ciento.

por Redacción el Domingo 26 de febrero de 2017 a las 14:48

Las inversiones turísticas estatales y privadas continúan en Guanajuato, se destinaron 97 millones de pesos en imagen urbana y 31 millones en nueve empresas, así lo informó Octavio Aguilar, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la entidad, durante la reunión con Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso estatal.

Aguilar presentó las acciones que se han desarrollado en materia de turismo en el municipio de San Luis de la Paz y el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, así como los resultados en el periodo que comprende del año 2012 al 2016.

La inversión privada fue en: Hotel Posada Valerio, Hostal Camino de la Plata, Hotel Casa Diamante, Operadora Turística, Bocamina by Pizzanchela y Cereza de Café Bendito.

El funcionario agregó que el incremento en la oferta hotelera fue del 31% y el aumento en número de habitaciones del 29 por ciento.

Se dio capacitación a 161 personas de 96 empresas, la inversión fue de 524 millones de pesos, los temas fueron: Trabajo en equipo, Comités de Pueblos Mágicos y Fomento a la articulación de cadenas productivas.

El fortalecimiento a las empresas fue de 1.6 millones de pesos en 32 empresas destinado a equipamiento y mobiliario, así como desarrollo de imagen comercial, en beneficio de 104 personas.

Asimismo, se brindó apoyo a 53 empresas con esquemas de crédito menor, lo que ayudo a conservar 60 empleos, con un monto de un millón de pesos que generó una inversión de la iniciativa privada de 3.5 millones de pesos.

Además, se certificaron 32 empresas y 65 personas en Tesoros de México, Distintivo H, Punto Limpio y Renovación moderniza con una inversión de 290 mil pesos.

En este 2017 se destinarán 2.4 millones de pesos en el proyecto de fortalecimiento empresaria en apoyo de 65 empresas donde se beneficiarán 265 personas y se estima una inversión de 4.7 millones de pesos por parte de la iniciativa privada.

Durante la reunión, los prestadores de servicios propusieron el desarrollo del proyecto: Corredor Turístico Sustentable de la Sierra Gorda de Victoria, que beneficiaría a 48 comunidades y más de 2 mil 500 personas.

Hay  0  comentarios. Agrega el tuyo

Participa en la conversación

Anuncio