Destino

Avanza consolidación del CIP Los Cabos

La prioridad de Fonatur es consolidar el centro, el cual ha potenciado a la ciudad como uno de los destinos favoritos del turismo nacional y extranjero.

por Redacción el Miércoles 22 de febrero de 2017 a las 14:50

El municipio de Los Cabos, recibirá una inversión de 397 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística, mismos que en mayor cantidad serán destinados a San José del Cabo, con un total de 360 millones, mientras que 37 millones se asignarán a Cabo San Lucas, para infraestructura que mejore la imagen turística de la ciudad.

Al respecto, Miguel Alonso Reyes, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que la prioridad es consolidar el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Los Cabos, el cual ha potenciado a la ciudad como uno de los destinos favoritos del turismo nacional y extranjero, desde su fundación en 1976.

El CIP Los Cabos ha sido uno de los destinos prioritarios para Fonatur, el cual ha unido esfuerzos con los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad, a fin de constituirlo como un polo de desarrollo de la actividad turística en Baja California Sur.

La conformación del CIP es un polígono de 915 mil 78 hectáreas, de las cuales 6.3% se destina a la zona urbana, 76.9% a la zona turística y 16.7% a la zona de conservación.

En este sentido las obras entregadas por Fonatur en San José del Cabo consistieron en la reconstrucción de infraestructura de servicios básicos y vialidades en las Supermanzanas X y XI; la rehabilitación de los parques infantiles Los Muros y La Ballena; el mejoramiento de la imagen en zona turística y urbana; el equipamiento urbano e infraestructura pluvial; y la rehabilitación de alumbrado público, vialidades, banquetas, guarniciones, pasos peatonales y jardinería.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio