Destino

Crece interés de los viajeros de México y Australia

Además VisAustralia duplicó en los últimos dos meses las solicitudes formales de información, especialmente de profesionistas.

por Redacción el Viernes 10 de febrero de 2017 a las 12:57

México y Australia han fortalecido su relación durante los últimos meses, particularmente en los temas de inversión, educación y turismo.

Asimismo, ambos países comparten intereses con respecto a la liberalización económica mundial y a la integración regional.

A pesar de la distancia entre los dos países, los viajeros se mantienen interesados en conocerlos.

De acuerdo con cifras del gobierno de Australia, en el último año 80 mil australianos visitaron México, además se destacó que el interés por la cultura mexicana va en aumento, luego que cerca de 50 mil australianos participan en una de las fiestas mexicanas realizadas allá, el Día de la Independencia.

Esta cifra se triplicó en los últimos diez años al igual que el número de turistas mexicanos que visitan Australia.

Los gobiernos de los países han establecido diversos mecanismos de acercamiento para hacer comercio, atraer inversiones, fortalecer los intercambios educativos y promover el turismo.

Ante la actual coyuntura global VisAustralia ha duplicado en los últimos dos meses las solicitudes formales de información, especialmente de profesionistas de países como México y los Estados Unidos que ven a Australia como una opción real para trabajar y establecerse.

La ONU declaró a Australia como el segundo mejor país del mundo para vivir dentro del Reporte de Desarrollo Humano, debido a su excelente índice de calidad de vida.

Entre otras cosas, Australia se destaca por mantener un modelo migratorio que le ha permitido atraer a profesionistas de distintas partes del mundo ofreciéndoles una calidad de vida inmejorable, acceso a la educación, salud y el mejor salario mínimo del mundo por medio del otorgamiento de residencias permanentes.

“El estilo de vida australiano es más relajado que en otros países, aquí la calidad de vida de las personas es la base de la armonía de nuestra sociedad, para las instituciones el bienestar integral de sus ciudadanos es una prioridad; esto ha permitido forjar un país sólido económicamente, eliminando prácticamente la pobreza extrema”, afirmó Nicholas Houston, director de VisAustralia.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio