Destino

Mazatlán, sede del Tianguis Turístico 2018

El destino tiene los atractivos turísticos necesarios y cuenta con la conectividad e infraestructura necesarias para realizar un evento de esa dimensión.

por Redacción el Jueves 9 de febrero de 2017 a las 19:04

Oficialmente se anunció que Mazatlán, Sinaloa, será la sede del Tianguis Turístico México 2018, el propósito es ofrecer continuidad en la promoción y difusión del sector turismo, tanto a nivel nacional como internacional.

La Secretaría de Turismo (Sectur), conjuntamente con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), llevó a cabo el proceso de selección de la sede del Tianguis de entre tres propuestas: Querétaro, Jalisco y Sinaloa.

Como resultado de la evaluación, la propuesta de Mazatlán, Sinaloa logró por amplio consenso y unanimidad la asignación de sede para este magno evento que se realizará en 2018.

Mazatlán posee los atractivos turísticos necesarios, además de que cuenta con la conectividad e infraestructura adecuada para llevar a cabo eventos de esta dimensión.

El 19 de diciembre de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el proceso de designación.

Las propuestas fueron sometidas al proceso de evaluación ante el Comité de Selección integrado por la Sectur, el CPTM, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

En sesión plenaria, se compararon las propuestas respecto a los siguientes temas: Capacidad Instalada, Conectividad, Oferta de Servicios Turísticos, Compromisos de la Entidad Federativa y Apoyos Complementarios.

La Sectur señaló que entendiendo el alcance promocional y de difusión que logra el Tianguis, es necesaria la rotación de entidades federativas para llevarlo a cabo, permitiendo así la diversificación.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio