Destino

Novedades en los recorridos de Tequila Express

Cada sábado saldrán 10 autobuses rumbo al Pueblo Mágico. La expectativa es incrementar de 45 mil visitantes a 60 mil y elevar la estancia a 3 días en promedio para el cierre de 2017.

por Redacción el Martes 7 de febrero de 2017 a las 12:13

Suscribieron una alianza la Canaco de Guadalajara y la empresa Tequila Sauza.

Suscribieron una alianza la Canaco de Guadalajara y la empresa Tequila Sauza.

Por medio de una alianza entre la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara y la empresa Tequila Sauza, fue relanzado el proyecto turístico Tequila Express.

Las novedades de esta reactivación del proyecto turístico destacan que las salidas se realizarán en autobuses de lujo. Además, los viajantes tendrán la oportunidad de llegar directamente al centro de Tequila y no a Amatitán, como antes se hacía.

De acuerdo con Carlos Mateo, director de Proyectos Especiales de la Canaco, cada sábado podrán salir 10 autobuses rumbo a la tierra del Tequila, lo que podría verse reflejado en un incremento de 20 mil visitantes más al Pueblo Mágico.

Por ello, se estima que la afluencia de visitantes a Tequila será de 60 mil personas al cierre del año, en contraste de los 45 mil que se registraron en 2016.

Por su parte, Enrique Ramos, secretario de Turismo en Jalisco, dio a conocer que el objetivo será aumentar las estadías de los turistas a tres noches.

"La estancia promedio en Guadalajara nos ha costado mucho trabajo incrementarla de 2.5 noches promedio a llegar a alcanzar las tres noches. Es lo que esperamos de este producto tan atractivo que ha consolidado a Tequila en los últimos ocho años", dijo.

Cabe señalar que el año pasado, la Ruta del Tequila, conformada por siete municipios jaliscienses, registró un millón 400 mil visitas. Además de que el recorrido que realizaba el Tequila Express en ferrocarril se suspendió en abril del 2015, debido a que Ferromex y la Canaco no alcanzaron acuerdos para que la empresa operadora del tren bajara los costos.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio