Destino

Guanajuato firma acuerdo con Viajes El Corte Inglés

Buscan impulsar la promoción de la entidad dentro de México y en los 12 países donde tiene presencia la empresa española.

por Redacción el Miércoles 18 de enero de 2017 a las 16:58

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, firmó un Acuerdo de Colaboración con Viajes El Corte Inglés en las instalaciones de Punto Guanajuato en Madrid, España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Este acuerdo refuerza el trabajo de promoción de Guanajuato como “El Destino Cultural de México” a nivel internacional.

Viajes El Corte Inglés es socio estratégico de uno de los principales grupos empresariales de España, tiene presencia en 12 países con más de 115 mil empleados.

En México, cuenta con oficinas en 25 de los 32 estados de la República, lo que representa un gran escaparate a nivel nacional.

Jorge Goytortua, director de ventas de Aeromexico, participó en el evento como testigo de honor y socio estratégico en la conectividad entre Madrid, España, y Guanajuato.

“Estamos honrados que Viajes El Corte Inglés esté un año más convencido de promover Guanajuato. A Viajes El Corte Inglés le tocan la puerta 190 países y todos quisiéramos ser de la portada de sus catálogos, pero es cierto que tiene que ser objetivo, selectivo y definir sus apuestas, una de ellas nos honra que sea el estado de Guanajuato”, destacó Olivera Rocha.

Aseguró que Guanajuato no solo ofrece calidez y hospitalidad, sino que también hay infraestructura, hay experiencia y productos turísticos, además se tiene alianza con socios estratégicos como Aeromexico.

Jesús Nuño de la Rosa, director general del Viajes El Corte Inglés, recordó que en Guanajuato se celebró su convención anual en el mes de noviembre pasado teniendo como sede principal el Hotel “La Casona” en el municipio de San Miguel de Allende, con el apoyo del Consejo Turístico de San Miguel de Allende y la Secretaría de Turismo de Guanajuato (Sectur).

“Estuve en Guanajuato con una comitiva, fue un éxito; conocimos Guanajuato y San Miguel de Allende. Es difícil describir el destino, es una maravilla. Estar en Guanajuato es como estar en Toledo, con sus calles empedradas y maravillosos colores que distinguen a México”, puntualizó Nuño de la Rosa.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio