Playa Icacos con su insignia Blue Flag

 
Margarita Solís
hrs.

Unir esfuerzos para lograr playas limpias y más certificaciones en todo el litoral guerrerense, fue la convocatoria de Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado, al encabezar la ceremonia de izamiento de la insignia Blue Flag, en la playa Icacos de este puerto y la entrega simbólica para las Palmar I y II de Ixtapa-Zihuatanejo.



Dijo que este tipo de actos representan lo positivo que sucede en Acapulco. “Sin duda esto es bueno y hay que destacarlo. A todos nos conviene ofrecer un estado de Guerrero con playas limpias”, añadió el mandatario.

Por lo anterior, exhortó a todos los sectores y órdenes de gobierno a seguir trabajando a favor de los destinos turísticos de la entidad.

La certificación de estas playas se logró bajo el cumplimiento de 33 criterios generales, entre los que destacan Calidad del Agua, Educación e Información Ambiental, Gestión y Manejo Ambiental, así como Seguridad y Servicios Generales.

Para el periodo 2016-2017 se entregaron 26 reconocimientos a igual número de playas y una marina, de las cuales, seis corresponden al estado de Guerrero, con cuatro de Acapulco y dos de Zihuatanejo. Con esta certificación se garantiza que el agua del mar es apta para el uso recreativo y cumple con los estándares de calidad a nivel internacional.

Joaquin Díaz Ríos, coordinador nacional del Programa Blue Flag, felicitó a las autoridades por el trabajo interinstitucional para la recertificación y la obtención de dos insignias más.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas