Tiene Mineral de Pozos nuevo Museo de Historia

 
Redacción
hrs.

El Museo de Historia en Mineral de Pozos, Guanajuato, fue inaugurado. En este lugar, los visitantes pueden adentrarse a la cultura chichimeca, primeros pobladores de la zona hasta la llegada de los españoles, así como conocer más de los Franciscanos, Jesuitas, la Independencia de México, el Porfiriato y la Revolución, acontecimientos importantes que tuvieron lugar en ese destino.



De acuerdo la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, el objetivo principal del museo es informar a través de una manera creativa y divertida la historia a través de la proyección de videos y actividades recreativas como escalar y dibujar.

El recinto cuenta con piezas que se han encontrado en las distintas ruinas del destino como herramientas, cascos y huesos humanos, entre otros.

Además, tiene una pared de escalada para que los niños puedan recrear la experiencia de un minero ya que ellos tenían que escalar para entrar o salir de las minas.

Los visitantes también pueden observar un domo con pinturas rupestres y videos con la historia de Mineral de Pozos a través de los años hasta la actualidad, reconocido como Pueblo Mágico.

El museo abre de jueves a sábado de 11:00 a 16:00 hrs y los domingos de 10:00 a 18:00, el costo de admisión es de 30 pesos para adultos y 20 pesos para estudiantes, profesores y adultos mayores.

La Sectur estatal se encargó del apoyo y asesoramiento para la creación de este museo, así como la Fundación Para el Desarrollo de los Pueblos Mineros (Fundemin).

Con este espacio Mineral de Pozos sigue posicionándose como un destino comprometido al resguardo y preservación de su cultura. Aunado al museo, es posible realizar diversas actividades como recorridos en ruinas, descenso en minas y deleitarse con su gastronomía prehispánica.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas