Buscan potenciar turismo de reuniones en Puerto Vallarta

 
Nallely Campos
hrs.

Al menos 38 mil 760 turistas, habrán visitado Puerto Vallarta al finalizar este año, generando una derrama económica aproximada de 291 millones de pesos, explicó en entrevista Miguel Andrés Hernández, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).



Dicha cifras muestran un incremento importante en el destino, ya que tan sólo durante 2014 se lograron atraer 21 mil 399 visitantes, 9% más que en 2013; mientras que la proyección del cierre del 2015 arroja un 76.67% más que el año pasado en el mismo periodo.

“Esto significa un gran logro para seguir dentro de la competitividad en la industria deReuniones, nuestro objetivo es tener un crecimiento anual ponderado del 15%. Nosotros como OCV, seguiremos trabajando con los organizadores, asociaciones y demás entes turísticos del destino para atraer eventos de calidad tanto nacionales como internacionales”, señaló.

Agregó que uno de los factores que ha permitido este crecimiento es la conectividad aérea y terrestre, con la que cuenta el destino, gracias a la aceptación que tiene por parte de los turistas.

“Es importante recordar que la industria de reuniones es un referente significativo para el crecimiento de un destino y en el caso específico de Puerto Vallarta, se han logrado beneficiar a otros sectores, tales como el hotelero que también refleja un incremento del 77%, es decir, 116,280 cuartos noche frente a los 65,817 generados en el 2014”, explicó.

**Centro de convenciones**

Finalmente Andrés Hernández, señaló que otro de los factores que ha permitido el crecimiento del sector es su Centro Internacional de Convenciones (CIC), que abrió sus puertas en marzo del 2009, cuya capacidad es de cerca de 6 mil personas.

Este Centro de Convenciones ha logrado captar eventos como el Tianguis Turístico en el 2012 (al que se calcula asistieron cerca de 7 mil participantes entre compradores, expositores y medios de comunicación durante los días del evento); el Foro Económico Mundial 2012 (con 700 participantes).

Además del Foro Parlamentario Asia Pacífico 2014 (con 500 participantes) y la Macrorueda de Negocios Alianza del Pacífico en el 2014 (con cerca de 900 asistentes).



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas