Se estabiliza proceso de visado estadunidense

 
Nallely Campos
hrs.

Más de 50 embajadas y consulados de los Estados Unidos en el mundo, las cuales representan más de tres cuartas partes de la capacidad normal de operaciones de la Misión Diplomática de los Estados Unidos, están ahora conectados en línea y emitiendo visas.



La embajada y los nueve consulados de los Estados Unidos en México están entre las representaciones que ya se han reconectado después de la falla del sistema.

“Estamos trabajando en el rezago y esperamos que nuestras operaciones funcionen plenamente muy pronto. Si usted solicitó la visa y fue entrevistado durante las últimas dos semanas, estamos trabajando para procesar su caso”, señaló la embajada en un comunicado.

Sin embargo, agregó que para aquellos que no pudieron completar la entrevista programada por cuestiones del sistema, deberán seguir las instrucciones que se le dieron para asistir a una entrevista en un futuro cercano.

“Alentamos a las personas interesadas a que verifiquen nuestro sitio de internettravel.state.gov para mayor información. Seguiremos actualizando la información a medida que continuemos resolviendo el rezago”, finalizó.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas