San Miguel de Allende, presenta Food Festival

 
Nallely Campos
hrs.

Del 26 al 28 de junio se llevará a cabo la primera edición del San Miguel Food Festival, un evento gourmet que contará con la participación de 16 chefs de distintos restaurantes en San Miguel de Allende, informó el organizador del evento, Jorge Alarcón.



Señaló que el festival tendrá como sede el Instituto Allende con exposiciones, presentaciones, degustaciones, catas de vino, shows musicales, cenas y comidas maridaje, así como la participación de más de 90 proveedores de vino, cerveza, mezcales, productos gourmet y artesanía.

Destacó que los chefs participantes son regionales, tales como Víctor Palma de Rosewood; Mateo Salas del restaurante Aperi; Davide de Mi Vida; Allen Williams de Food Factory; Pablo Domínguez de 13 cielos; Donnie Masterton de The Restaurant; Bricio Domínguez de El Jardín de los Milagros; Alonso Domínguez de Nextia; Marco del restaurante Bui Cocina de Campo; Leonardo de La Sierra y el Equipo de San Miguel Gourmet, Jonathan Alvarado y Julián García Chefs Privados, entre otros.

De igual forma, mencionó que estará presente el chef de Monterrey, Dante Ferrero de Neuquen conocido como el chef que hace La Vaca.
Resaltó que el festival contará con La Mesa del Chef, montada y diseñada por Cas Armida, donde participarán 16 chefs de la región, dos cenas, un brunch y un asado. Añadió, “Pensado para el buen comer”.

Agregó, “San Miguel cuenta con 300 restaurantes con oferta gastronómica regional, nacional e internacional para todos los gustos y bolsillos, por lo que el destino es cosmopolita con sabores tanto de México como del mundo”.

Además de la oferta culinaria, explicó que durante los tres días del evento se presentarán cinco grupos de música, entre ellos Los Rumberos de Massachussets, Elliot the Furniture y Los Rabeats, al igual que djs como Grupo Sirilo, Karl Tostado y Alex Cross.

Asimismo, contará con un área para niños y la zona de Detox enfocada en el bienestar con meditación, yoga, consejos de nutrición, talleres, complementos, masajes y arte, entre otras actividades.

“Se espera asistan alrededor de dos mil personas de estados como Monterrey, Distrito Federal, Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luís Potosí, así como de Guanajuato”, expuso.

La entrada al Food Festival tendrá un costo por persona de 120 pesos que incluye una bebida y el acceso por tres días. También habrá boletos VIP a mayor precio que incluyen la entrada por los tres días y una cena o comida en la Mesa del Chef al igual que una fiesta VIP el día sábado.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas