Guanajuato apuesta por el Tianguis

 
Nallely Campos
hrs.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, entregó de manera formal la propuesta para que la ciudad de León sea la sede del Tianguis Turístico México 2016.



Dicho informe incluye las fortalezas que caracterizan al destino como el sitio ideal para realizar este evento mediante el cual buscará promover la oferta turística de México ante el Mundo. La documentación fue entregada a tiempo dentro del margen para la recepción de propuestas, en las instalaciones del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ubicadas en el Distrito Federal, donde estuvo presente Fernando Olivera en compañía del director de Turismo del municipio de León, Manuel López.

La propuesta y una carta del gobernador Miguel Márquez Márquez, dirigida a la titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, demuestra las acciones de infraestructura y desarrollo turístico que fortalecen la capacidad de instalaciones, la conectividad y la oferta de servicios de la entidad mismas que ponen a Guanajuato como un buen destino para la realización de este evento de clase mundial.

El Tianguis Turístico en “la Joya de América” fortalecerá a 6 estados del centro del país que nunca han tenido un tianguis, además, la conectividad y las distancias permitirán que los destinos vecinos puedan mostrar sus atractivos turísticos directamente a los compradores internacionales.

El número de hoteles, habitaciones, instalaciones y dimensiones del poliforum ubican a la ciudad de León como el destino óptimo para la realización del Tianguis Turístico México León 2016.

**CIUDADES PREFERIDAS POR EL TURISMO DE NEGOCIOS**

Por otra parte el estado sigue en el ranking nacional de aceptación en el Turismo de Negocios en México con cuatro destinos; destacando la ciudad de Celaya en el segundo lugar de preferencia en todo el País.

La Secretaría de Turismo estatal expuso los resultados preliminares del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (DATATUR), en el que se señala que durante los primeros meses del año los destinos de negocios que presentaron los porcentajes de ocupación más sobresalientes a nivel nacional fueron: las ciudades de Monterrey con 71%; Celaya con 66% y San Luis Potosí con 63%.

En este tenor, los resultados mostraron a Salamanca en el lugar 6 con 51%; luego a León en la casilla 8 con un 49% y finalmente en el lugar 9 Irapuato que arrojó 45% de ocupación hotelera.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas