Inauguran nuevos campos de golf en Los Cabos

 
Nallely Campos
hrs.

Si la pesca deportiva y el golf fueron las dos actividades que posicionaron a Los Cabos como el principal destino de lujo en México; ambas están plenamente recuperadas después del impacto del huracán Odile y, además, están por inaugurarse dos nuevos campos de golf. Se trata de Quivira del Grupo Pueblo Bonito y El Cardonal, primer campo diseñado por Tiger Woods quien es uno de los mejores jugadores en la historia del golf mundial.



Quivira es un campo de golf con vistas al Océano Pacífico y cerca del Faro Histórico de Cabo San Lucas, que fue rescatado por el Grupo Pueblo Bonito, con autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia debido a problemas en su basamento tras años de erosión

El nuevo campo fue diseñado por Jack Nicklaus, el llamado Oso Dorado, el mejor jugador de la historia del golf, declaró que lo está desarrollando en la propiedad más dramática donde ha construido un campo para 72 de 18 hoyos.

Además de los largos fairways y la propuesta retadora que distingue a los campos de Niklaus, esta propiedad cuenta con dos hoyos desarrollados en la ladera de una montaña, así es que además del impacto visual los jugadores tendrán que lidiar con espacios estrechos que pondrán a prueba su precisión.
Quivira forma parte del desarrollo inmobiliario Copala dirigido a varios segmentos de mercado, desde quienes optan por un departamento de una o varias recámaras, hasta aquellos que comprarán grandes casas.

Ernesto Coppel, presidente del grupo Pueblo Bonito, consideró que ya es el momento para impulsar nuevos conceptos inmobiliarios en este destino, que es favorito de los habitantes de California.

**Tiger Woods Designe**

Por lo que se refiere al campo de golf de Tiger Woods, se trata del primero que se está poniendo en operación bajo el diseño del que hasta el año pasado era considerado el jugador número uno del mundo.

Como en el caso de Quivira, se encuentra del lado del Pacífico cerca del campo de golf Diamante que hasta ahora está catalogado como el mejor de Los Cabos por las revistas especializadas, como Golf Digest.

Diamante ha cobrado fama por correr cerca del mar y estar conectado a través de caminos trazados con madera de teca sobre los cuales circulan los carritos.

Ahora este campo de golf llama la atención entre la comunidad de los aficionados a este deporte, no sólo por su famoso diseñador sino debido a que seguramente buscará superar a Diamante.

Más allá de estos campos que se están integrando a la importante oferta de Los Cabos, en el último año también se puso en marcha el campo cercano a la playa El Chileno , del lado del Mar de Cortés, que fue desarrollado por Tom Fazio.

Con estas nuevas aperturas, Los Cabos se consolida como uno de los destinos más reputados para la práctica del golf no sólo en México sino en todo el mundo.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas