Promueven Festival Cervantino en Nueva York

 
Alonso Gordoa
hrs.

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y el Director del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi presentaron en la ciudad de Nueva York, la edición 42 de este evento que se realizará en Guanajuato capital del 8 al 26 de octubre próximos, así como los principales atractivos turísticos de la entidad.



El funcionario estatal declaró que Guanajuato se encuentra listo para recibir durante 19 días a lo mejor de la cultura internacional, nacional y estatal; teniendo como invitados de honor a Japón y al estado de Nuevo León.

Consideró que la promoción que se hace del FIC y del Estado en una ciudad tan importante a nivel mundial como lo es Nueva York, permitirá atraer a miles de turistas no sólo estadounidenses sino de otras partes del mundo que podrán disfrutar de espectáculos artísticos de primera calidad en una Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El titular de la Sectur Guanajuato, explicó que el Estado cuenta ya con una importante conectividad aérea lo que permitirá al turismo mundial que su llegada a la entidad sea mucho más fácil y rápida.

Asimismo, reiteró que se cuenta con una gran oferta hotelera para todos los públicos, desde hoteles boutique, hasta cómodos cuartos de entre una y cinco estrellas.

Por su parte Jorge Volpi destacó que la importancia del Festival puntualizando que hoy se ubica como el más importante en su tipo de América Latina.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas