Ciudad de México

Alistan Feria del Empleo Turístico y Restaurantero

Se ofertarán alrededor de dos mil empleos asociados con la industria en un rango de sueldo de 4 mil a 13 mil pesos mensuales.

por Redacción el Miércoles 17 de mayo de 2017 a las 17:21

Será este jueves 18 de mayo cuando se lleve a cabo la Feria del Empleo Turístico y Restaurantero de la Ciudad de México, donde se ofrecerán alrededor de dos mil empleos asociados a estos sectores.

La Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, informó que participarán 60 empresas del sector turístico y del restaurantero, que ofrecerán vacantes con sueldos que van desde los 4 mil pesos hasta los 13 mil mensuales.

Por su parte, el director de desarrollo económico de la Delegación Cuauhtémoc, Leonardo Valle, mencionó que el turismo es la principal industria en esta demarcación, y que no se ha visto afectada por la inseguridad que se vive en la capital del país.

Cabe señalar que por la Cuauhtémoc transitan 123 millones de personas al año, y de ellos 6.86 millones son turistas y existen 336 establecimientos de hospedaje de todas las categorías, que dan empleo a 12 mil 170 personas

De los 6.86 millones de turistas que visitan la demarcación al año el 84 por ciento son nacionales y el 16 por ciento extranjeros.

Se calcula que el 22.5 por ciento de los viajes que se realizan por turismo a la capital del país utilizan la infraestructura hotelera y de servicios de la Delegación Cuauhtémoc, lo que ubica a la demarcación en el primer lugar en ese rubro en la Ciudad de México.

Hay  0  comentarios. Agrega el tuyo

Participa en la conversación

Anuncio