Ciudad de México

Se exhibe alfombra floral

Es parte de las actividades rumbo al Festival Flores y Jardines, el cual se realizará la última semana del abril.

por Redacción el Sábado 1 de abril de 2017 a las 08:11

La instalación de una alfombra monumental floral de más de mil 500 metros cuadrados es posible visitarla en la explanada del Monumento a la Revolución, como parte de las actividades rumbo al Festival Flores y Jardines (FYJA), que se lleva a cabo del 28 al 30 de abril de este año.

En su primera edición, FYJA apunta a promover la jardinería, horticultura, paisajismo, floricultura y el arte terrestre, como actividades de entretenimiento y culturales; ofreciendo un punto de encuentro en donde los ciudadanos convivan y aprecien la riqueza natural de México.

Entre sus objetivos también resalta regenerar el Jardín Botánico de Chapultepec.

El Festival Flores y Jardines es organizado por una asociación mexicana sin fines de lucro, que busca proyectar a la Ciudad de México como una metrópoli vanguardista en la generación de espacios verdes que contribuyen a la calidad ambiental, así como a la mejora del paisaje urbano.

FYJA nace de una visita al Chelsea Flower Show en Londres, Inglaterra, considerado como el festival de flores y jardines más prestigioso del mundo en su rubro, con 100 años de tradición, y como uno de los puntos de encuentro más importantes de horticultores, floristas, arquitectos de paisaje y curiosos.

El Colectivo de Alfombristas Mexicanos (CAM) se dedica a preservar, rescatar, difundir y promover la tradición del alfombrismo como una expresión de Arte Efímero que explora el arte popular y colectivo, para crear obras que transmiten mensajes de la cultura, el entorno ambiental y social de una comunidad.

Hay  0  comentarios. Agrega el tuyo

Participa en la conversación

Anuncio