Ciudad de México

Ya se prepara el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México

Serán 17 días de espectáculos y cultura en los recintos más importantes de la capital del país. Artistas nacionales e internacionales participan en la edición 33.

por Redacción el Lunes 13 de marzo de 2017 a las 17:28

Del 30 de marzo al 16 de abril se llevará a cabo el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México en sedes emblemáticas como: el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso; el Teatro Julio Jiménez Rueda del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante este tiempo su lema será “Una Ciudad sin Muros, participarán las secretarias de Cultura, de Turismo de la CDMX, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPTCDMX) y el Fideicomiso del Centro Histórico, entre otras instituciones.

La función inaugural se realizará en el Palacio de Bellas Artes, a cargo de la Ópera de Bellas Artes con la versión concertante de L'Orfeo, de Monteverdi, el 30 de marzo.

Entre los espectáculos que se ofrecerán están la Orquesta Sinfónica Nacional que participará con dos programas de concierto con la violinista canadiense Lara St. John y el pianista británico Peter Donohoe.

Los Niños Cantores del Centro Histórico presentarán, junto con Yukari Hirasawa (invitada especial) y Sara Vélez (pianista acompañante), un par de funciones.

Por su parte, la Compañía Nacional de Teatro, dará cuatro funciones de la puesta en escena La hija del aire, de Pedro Calderón de la Barca.

Este año, las plazas públicas del Centro Histórico de la Ciudad de México recibirán al Teatro en tu Barrio. Paseantes, comerciantes, turistas y vecinos escucharán historias contadas por ocho agrupaciones en más de 60 funciones que recurrirán a todas las artes escénicas como el teatro, danza, música, multidisciplina y cabaret, para contar sus historias.

La clausura del festival cultural tendrá lugar en la explanada del Zócalo capitalino el 16 de abril a las 18:00 horas, con el espectáculo Celebrando el Centenario de Dámaso Pérez Prado, a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil “Armando Zayas” de la Ciudad de México.

La cartelera completa se puede consultar por internet.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio