Ciudad de México

Inauguran hotel en la Ciudad de México

Isaaya, de categoría cinco estrellas y 26 suites de lujo, pertenece al Grupo Hotelero AHC cuyas operaciones iniciaron en septiembre del año pasado.

por Redacción el Lunes 30 de enero de 2017 a las 13:24

descarga

descarga

Fue inaugurado el Hotel Isaaya, de categoría cinco estrellas y 26 suites de lujo, perteneciente al Grupo Hotelero AHC, cuyas operaciones iniciaron en septiembre del año pasado, el encargado de la inauguración fue el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, quien estuvo acompañado del dueño del Hotel, Alberto Saba Ades; el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González y el director general del Grupo AHC, Carlos Álvaro Rodríguez.

Comentó que la construcción de la nueva instalación hotelera del Grupo AHC, el Hotel Isaaya, el tercero de ese corporativo en la capital del país, generó más de 30 empleos directos, con una inversión de 23 millones de pesos.

Tras hacer notar que los hoteles de grupo AHC tienen certificaciones como Tesoros de México; Modelo de Excelencia Turística CDMX; Distintivo H y Excellence Tripadvisor; destacó la construcción de nuevos cuartos de hotel en la capital mexicana que ya llegó a prácticamente mil por año.

“Y el año pasado, precisó, llegamos a mil 500. Este 2017 también habrá mil 500 nuevos cuartos de hotel. Y es importante señalar que rebasaremos los 52 mil cuartos de hotel con 629 establecimientos de hospedaje en la Ciudad de México”

Además, señaló que el año pasado se generaron 42 mil nuevos empleos turísticos directos e indirectos y en los cuatro años del gobierno de Miguel Ángel Mancera las nuevas plazas, directas e indirectas, fueron 170 mil. Para este 2017, será de 92 mil millones de pesos la derrama económica que genere el turismo en la capital del país, adelantó.

“En el periodo 2013-2016 –recordó-, los establecimientos de hospedaje registraron una ocupación hotelera promedio del 67.10 por ciento, un incremento de 13.56 puntos porcentuales, respecto a igual periodo de la pasada administración. En 2016 la tarifa hotelera promedio presentó un ajuste al alza del 24 por ciento”.

Y sólo en 2016, continuó, la ocupación hotelera fue de 67.8%, casi dos por ciento más que en 2015. En hoteles de 4 y 5 estrellas y gran turismo, aclaró empero, la ocupación subió de 79 a 85 por ciento.

“Estos resultados han servido para incrementar la actividad turística: este año esperamos tener 13 millones 750 mil turistas que, por cuarto año consecutivo, nos convierte en la ciudad más visitada de turistas hospedados en hotel, no sólo de todo el país, sino también de toda América Latina”, hizo notar.

Finalmente anunció que el próximo 9 de Marzo, con motivo del Día del Hotelero, que declaró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinoza, se realizará un “enorme festejo” al que, añadió, ya se ha sumado el Secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero.

“Así que el 9 de Marzo, del 8 al 10 de Marzo, será la primera junta de Consejo de la Asociación Mexicana de Hoteles y también el festejo del 75 aniversario de la asociación local, la de la Ciudad de México”, añadió.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio