Ciudad de México

Inicia el Programa de Sensibilización Turística

Las acciones que comprende dicha campaña son: conferencias y distribución de material promocional, entre otras.

por Redacción el Domingo 22 de enero de 2017 a las 18:45

El Programa de Sensibilización Turística tiene como propósito promover acciones de cordialidad y conocimiento de la Ciudad de México y está dirigido a prestadores de servicio y servidores públicos vinculados al turismo, como a la población en general, con el propósito de convertirnos en buenos anfitriones y mejores turistas, informó el secretario de Turismo de la capital del país, Miguel Torruco.

Precisó que las acciones que comprende dicha campaña son: conferencias y talleres sobre cultura turística; la difusión en medios electrónicos de un video institucional alusivo al tema y la distribución de material promocional. De esta forma el gobierno capitalino busca fomentar la pertenencia a la CDMX y el respeto a su patrimonio cultural y turístico.

“Seguiremos involucrando a la ciudadanía en los programas y acciones que lleve a cabo la secretaría de turismo, coadyuvando al fortalecimiento de la actividad turística capitalina”, añadió.

Dijo, que serán 10 millones 487 mil turistas nacionales los que nos habrán de visitar al cierre de 2016, lo que representa 1% de incremento, lo que se percibe como que la situación económica empieza a pegar al mercado interno.

En ese sentido dijo que por ello se intensificará la Operación Toca Puertas para seguir incentivando el turismo nacional hacia la CDMX.

Mencionó también, que al finalizar el año la derrama total de los 13.5 millones de turistas será de 84 mil millones de pesos, 21% más que el año pasado; la derrama económica del turismo internacional, que se estima será de 46 mil 660 millones de pesos, significará un incremento de 35% más que el año anterior.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio