Ofrece la CDMX aplicaciones para turismo

 
Redacción
hrs.

El boom de las aplicaciones (o apps en inglés) en los celulares, hoy en día nos puede facilitar las cosas en todo lo que hacemos incluso en el turismo pueden ser de una gran ayuda. Las hay de todo tipo desde las que recomiendan que lugar visitar con los horarios, los mejores medios de transporte que llevan al viajero a tal destino, guías completas con información de los lugares turísticos con recomendaciones gastronómicas o hasta aplicaciones que conectan con las autoridades para cualquier emergencia de seguridad. La Ciudad de México no se queda atrás con este tipo de tecnología para que los habitantes puedan disfrutar mejor de los atractivos que ofrece.



**Travel Guide CDMX**
Es la aplicación turística oficial de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México. Con lo cual los usuarios tendrán información de historia, datos relevantes de los principales atractivos turísticos y hasta religiosos de la Ciudad. Incluso para fomentar el turismo religioso esta aplicación cuenta con videos informativos de cada templo. Cuenta con rutas a seguir como el camino Guadalupano, que incluye la visita a los lugares en que la Virgen de Guadalupe se apareció a Juan Diego, además de otros sitios; Baluartes del catolicismo, en el cual los visitantes pueden apreciar la riqueza arquitectónica y de arte sacro en santuarios católicos de diversas épocas y Caminos de la fe, que considera recorridos por templos budistas, judíos, mormones, metodistas y ortodoxos.

**Mi nube**
Es una app que se define como una plataforma social de viajes dónde se pueden compartir experiencias con otros viajeros, lugares que el usuario visite y ver la información de otras personas que ya fueron al destino. Además de rincones de la Ciudad de México que son poco conocidos y de otras partes de México. Aquí se pueden planificar los viajes ya que contienen información de las grandes cadenas hoteleras como de pequeños establecimientos, y hasta reservar una cena en algún restaurante. Además, con minube se pueden comparar webs de hoteles o webs de viajes, así como leer las opiniones de usuarios reales.

**Eventario**
Contiene datos de las secretarías de Turismo y Cultura de la Ciudad de México para que las personas localicen los eventos organizados por el gobierno de la ciudad, como actividades culturales, turísticas y deportivas, con fechas, horas y sitios de realización. También contiene las próximas fechas de eventos realizados en ciudades como Guadalajara, Puebla, Hidalgo y Toluca.

**Ecobici**
Ahora la Ciudad de México se ha vuelto más accesible para viajar en bicicleta y el sistema de la Ecobici puede hacer préstamos de bics, esta aplicación resultará útil para ver cuál es la cicloestación más cercana a la ubicación en la que se encuentre el usuario y el número de bicis o espacios vacíos disponibles.

**MásMetroMx**
Para trasladarse mejor en el Metro de la Ciudad de México esta app puede ayudar ya que tan sólo con ingresar la estación de origen y de destino, el sistema calculará el tiempo de traslado y el número de cambios de línea que se deben realizar, dependiendo el caso, también cuenta con mapas (sin estimaciones de tiempo de traslado) de la red del Tren ligero, Metrobús, Ecobici, Tren Suburbano y Pumabús. También existe el App para el Metrobus.

**Mi policía**
Con esta app todos los turistas y capitalinos tienen a la mano la información del policía mando del cuadrante, nombre, patrulla y números telefónicos móviles. Además de que con esta herramienta se podrán realizar llamadas de emergencia, y el usuario que solicite el apoyo por cualquier emergencia podrá ser ubicado mediante la geolocalización GPS.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas