Lanzan festival con sabor a pizza

 
Nallely Campos
hrs.

La primera edición del Festival de Pizzas Gourmet, se llevará a cabo en el corredor Roma-Condesa. Además, el Foro Lindbergh ubicado en el Parque México, será el lugar donde se llevarán a cabo degustaciones de las clásicas de peperoni y jamón, aunque también habrá una oferta creativa de este alimento como las pizzas con fresa, chilaquiles o chiles rellenos.



Entre otra de las actividades principales del evento, se suman las proyecciones de cine, a las cuales los visitantes podrán ingresar con su
rebanada de pizza en mano.

El festival contará con la participación de Cine Tonala, Bonito y Gelato, algunos comercios que se encuentran en la zona, que además de patrocinar la comida, también ofrecen algunas de las cintas que serán proyectadas.

También al evento se suma a la iniciativa Haz Barrio, el objetivo de este movimiento originado en Morelia, Michoacán, busca generar un consumo de productos y servicios de comunidades indígenas, por lo que comerciantes de diversas zonas participarán.

Uno de los motores principales del evento es la ayuda a comunidades marginadas como zonas rurales y con problemas de conducta de algunas regiones del país, por lo que cada peso obtenido será destinado a las Fundaciones Fundación Todo por el Cine y Cine Coaching, quienes se encargan de llevar cine con contenido educativo a las distintas regiones, así como generar nuevos temas cinematográficos que instruyan a las personas.

Como parte de las actividades realizadas por Todo por el Cines se encuentran los talleres Cuéntamelo Filmando, que tiene el objetivo de que los pequeños puedan expresar los problemas sociales en los que se ven inmersos y las posibles soluciones que plantean para ello, a través de filmaciones cinematográficas, asimismo difundir este contenido en distintos medios en la República Mexicana.

Por su parte Cine Coaching, busca el fomento de la productividad y cultura en el hogar, al igual que los valores en el el ámbito social de los jóvenes, por medio de producciones de cine

Entre otras actividades, a partir de las 11:00 horas, durante los tres días, los visitantes podrán presenciar la presentación de parkour, donde jóvenes ejecutarán distintas acrobacias.

Además distintas bandas musicales amenizarán con sus melodías durante el festival.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas