Autos compartidos, tendencia en crecimiento

 
Nallely Campos
hrs.

Con el objetivo de crear una alternativa sustentable a la posesión de un automóvil propio, desde abril de 2012 con tan sólo tres unidades, inició operaciones en la Ciudad de México, el sistema de autos compartidos, cuyo funcionamiento es muy similar al del sistema Ecobici.



Entre los propósitos, destaca el mejorar la calidad de vida en la Ciudad de México, además de lograr que el tránsito sea más fluido y ayudar a bajar las emisiones de CO2.

Tanto las marcas, como los modelos fueron elegidos por recomendación de la Secretaría del Medio Ambiente del DF, además los vehículos son 100 por ciento eléctricos.

En entrevista la directora comercial de Carrot México, primera empresa en prestar este servicio a nivel América Latina, Jimena Pardo, explicó que para acceder al servicio, los solicitantes deberán registrarse en su página web.

“Ahí reservarán el vehículo, ubicarán la estación más cercana y pagarán 100 pesos mensuales por la membresía”, dijo

El servicio de un vehículo compartido incluye gasolina y seguro. Se encuentran ya en operación en las colonias Condesa, Roma, Polanco, Juárez, Cuauhtémoc, Nápoles, Narvarte, San Antonio y Lomas.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas