Inician encuentros de negocio en Fita 2013; destaca DF nuevos proyectos

 
Bedilia Brizuela
hrs.

La Feria Internacional de Turismo de las Américas (Fita 2013) se consolida como un importante encuentro de negocios de esta actividad que, al reunir a todos los protagonistas del sector, refleja el compromiso por consolidar a la Ciudad de México como el destino turístico más importante del país.



Así lo dijo el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués quien destacó la participación de la Sectur como expositor en esta cuarta edición del encuentro, con un espacio de exhibición de 700 metros cuadrados, en el que da a conocer a detalle sus programas.

Entre ellos sobresalen Disfruta Ciudad de México, para aumentar el número de visitantes nacionales y extranjeros los fines de semana; Hacer Turismo es Hacer Vida, dirigido a los adultos mayores y Sonrisas por tu Ciudad, diseñado para hacer efectivo el derecho al turismo entre los ciudadanos de condición social vulnerable.

Además dijo, se promocionará la nueva ruta del Turibus, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, denominada Circuito Centenario del Ejército Mexicano, para cuatro museos con que cuentan las Fuerzas Armadas en la capital del país.

Ante el subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo federal, Francisco Maass Peña, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, así como de la Secretaria Claudia Ruiz Massieu, Torruco sostuvo que la capital del país estará así en la ruta de reposicionarse como la gran potencia turística que antes fue, cuando se colocaba en el séptimo lugar mundial en turismo de internación y en el noveno, en cuanto a captación de divisas.

Asimismo anunció la firma de un convenio con la secretaria de Turismo del Estado de México encabezada por Rosalinda Benítez para integrar productos turísticos que incluyan recorridos y visitas por los sitios coloniales y prehispánicos cercanos a la capital del país.

Agregó que en 2014, y como resultado de las nuevas obras que prepara el Gobierno del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Mancera, sobresalen el rescate de espacios públicos.

**Resultados en turismo**

En su discurso durante el acto inaugural del encuentro el día de hoy en Expo Bancomer Santa Fe, el funcionario dio a conocer los resultados en cuanto al sector turismo en la ciudad de México, al cierre de julio de 2013, manifestando un incremento de 4.3 por ciento en el número de visitantes nacionales y extranjeros; 3.3 por ciento en ocupación hotelera y 10.1 puntos porcentuales adicionales en el gasto promedio por visitante.

Agregó que a casi un trimestre de concluir el año se pretende cumplir la expectativa programada para el cierre de 2013, de 12.5 millones de turistas nacionales e internacionales y una derrama económica de 4 mil 200 millones de dólares.

**Posiciona Fita**

El funcionario del gobierno capitalino resaltó que en Fita 2013 los empresarios participantes tendrán la oportunidad de establecer citas de negocios con compradores y visitantes nacionales e internacionales, a fin de promover y comercializar sus productos y destinos turísticos.

El encuentro contará con la representación de 22 estados de la República; 40 destinos turísticos nacionales y más de 40 países como España, Alemania, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, India, Italia, Japón y Corea.

Compartieron el pesidium y el corte de listón Juan Carlos Hinojosa, director general de FITA 2013; Julio Castañeda, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV); Jorge Hernández Delgado, presidente de la Confederación Nacional Turística; Rosalinda Benítez, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México.

También estuvieron el director administrativo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Fidel Ovando, presidente de la AMAV en el Distrito Federal y Carlos Carrillo, director administrativo de FITA 2013.

Posteriormente, el Secretario Torruco Marqués, hizo lo propio en la inauguración del espacio de exhibición de la dependencia a su cargo.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas