Ciudad de México

Impulsa DF turismo para adultos mayores

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida al programa Hacer Turismo es Hacer Vida el cual promueve viajes para adultos mayores a bajo costo. El programa inició con la salida a 30 autobuses, tres de ellos con dirección a Acapulco.

por Redacción el Martes 12 de marzo de 2013 a las 23:17

Miguel Angle Mancera y Miguel Torruco durante el banderazo de salida al programa en el Monumento a la Revolución.

Miguel Angle Mancera y Miguel Torruco durante el banderazo de salida al programa en el Monumento a la Revolución.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida al programa Hacer Turismo es Hacer Vida en el que los adultos mayores de la Ciudad de México que dispongan de la tarjeta de Pensión Alimentaria, podrán viajar a diferentes estados de la república y dentro de la capital del país.

El jefe de gobierno estuvo acompañado por el secretario de Turismo del Distrito Federa, Miguel Torruco, quien hizo notar que mujeres y hombres de la tercera edad en el DF tendrán acceso a los servicios turísticos de hotel, transportación y alimentos a bajo costo, lo mismo que a las actividades de esparcimiento propias de su edad.

Frente al Monumento a la Revolución, y en compañía de la Secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, los funcionarios dieron dieron luz verde a la salida de 30 autobuses locales y dos foráneos, cinco Turibuses y dos tranvías en los que viajaban los primeros mil 750 ciudadanos de la tercera edad.

Los beneficiados hicieron recorridos turísticos por rutas del Centro Histórico y el sur de la Ciudad y realizaron actividades recreativas.

Los autobuses foráneos viajaron a Acapulco, en donde fueron recibidos por las autoridades municipales del puerto, según un comunicado de prensa.

De igual manera 15 camiones de la Red de Transporte Público (RTP), hicieron recorridos por otras 10 diferentes rutas de interés turístico, además de 15 autobuses de pasajeros que también se incorporarán a los recorridos anteriores.

Durante el encuentro se dio a conocer que fueron agencias de viajes y operadoras de turismo las que integraron estos paquetes.

El encargado de turismo de la capital dio a conocer los diferentes esquemas de viaje que del programa los cuales incluyen excursiones por los sitios turísticos de la Ciudad de México; viajes y pernocta en los hoteles de la capital; viajes de ida y vuelta en el mismo día a lugares cercanos a la misma como Teotihuacán, Cuernavaca o Tequisquiapan, y viajes con pernocta a estados cercanos al DF.

El programa va dirigido al 10 por ciento de los adultos mayores que poseen la tarjeta de pensión alimentaria y que suman 480 mil beneficiarios.

Actualmente la población que rebasa los 60 años en la capital corresponde a poco más de 2 millones de personas, que habrán de sumarse a otros programas similares, informó Sectur DF.

Todos ellos, dijo Torruco “son motivo suficiente para establecer líneas de acción que atiendan el desarrollo de actividades recreativas que contribuyan a su fortalecimiento como seres humanos. Y el turismo es una de las actividades más trascendentes”.

El titular de la Sectur DF, refirió que los paquetes económicos permitirán a los adultos mayores y beneficiarios de la Pensión Alimentaria, que los costos se descuenten de su tarjeta de la pensión la cual les ofrece mensualmente 971 pesos con 40 centavos.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio